28
Thu, Mar

-…Y reactivan maquinaria priista

Megalopolis
MEGALOPOLIS

-…Y reactivan maquinaria priista

- Alzas a Gasolinas culpa de HyCP

ADÀN JUÀREZ

A ver, a ver…La militancia priista recibió con júbilo el arribo de René Juárez Cisneros a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, tal vez por aquello de
MEGALOPOLIS

-…Y reactivan maquinaria priista

- Alzas a Gasolinas culpa de HyCP

ADÀN JUÀREZ

A ver, a ver…La militancia priista recibió con júbilo el arribo de René Juárez Cisneros a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, tal vez por aquello de “Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”.

Y sí, de inmediato se arremangó las mangas de la camisa para trabajar. Con movimientos rápidos convocó, a unas horas de haber protestado como el nuevo capitán al timón, a un evento masivo en la sede nacional priista, donde presentó al candidato José Antonio Meade ya con chamarra roja.

Habrá quienes pregunten “y eso qué tiene de importancia”. A simple vista tal vez ninguna; en el fondo, mucha. Era como si un jugador del equipo Pumas le diera pena ponerse la camiseta en el campo de juego.

MEADE desde el inicio de su precampaña se presentó como el candidato ciudadano, honesto, no “contaminado” por el mal prestigio de un partido desgastado por el ejercicio del poder, pero al mismo tiempo jugando en ese equipo.

Como candidato siguió en el mismo tenor, sin camiseta del partido, con chamarra negra.

El mensaje que estaba dando a los priistas era inequívoco. Por un lado les pedía ser “arropado” y por otra parte, se presentaba como diferente a todos.

Mientras tanto al interior del tricolor las patadas bajo la mesa eran cosa de todos los días, en parte porque había dos equipos confrontados y dos visiones de campaña. Todo eso y más, redundó en negativos en la campaña de Meade.

El guerrerense René Juárez Cisneros, un político hábil que conoce bien las entrañas de su partido, puso los puntos sobre las íes: “El partido y la campaña de nuestro candidato son dos rieles de una misma vía, armonizamos discurso y visión, con la misma identidad, con el mismo propósito: generar confianza certidumbre, entusiasmo, pasión y emoción para ganar esta elección y llevar a Pepe Meade a la presidencia de México”.

“No conozco otra forma de hacer campaña que no sea de abajo hacia arriba, los votos están en el territorio por eso está campaña avanzara de abajo hacia arriba. Que no exista ninguna duda que Aurelio y yo caminamos juntos compartimos el mismo propósito ayudar a Pepe Meade a ser presidente de México”, dijo.

A partir de ahí, el nuevo dirigente tomó en sus manos el control del partido y de la campaña política de José Antonio Meade, pasando a segundo lugar Aurelio Nuño, quien ya sin Enrique Ochoa Reza, su brazo derecho, se replegó.

Y la maquinaria priista empezó a moverse, como sólo el PRI sabe hacerlo. A la pregunta de sí hay tiempo para remontar el marcador, René confía y lo asegura.

Juárez Cisneros al decir “está campaña avanzará de abajo hacia arriba”, es porque se dio cuenta que se estaban descuidando a los cuadros y seccionales priistas que son los que tocan puertas y convencen a los ciudadanos a emitir su voto.

Y también se estaba dejando de lado el trabajo de acercamiento con actores de la sociedad, empresarios, amas casa, estudiantes, trabajadores, líderes de opinión, medios de comunicación, campesinos, etc… los spots, por si mismos, son fríos y lejanos.

Además al candidato de la coalición “México al Frente”, le cayó el veinte. En las entrevistas a los medios se le ve más suelto, alegre y ágil en las respuestas. Dejó su figura de titular de Hacienda y Crédito Público, es decir de cobrador de impuestos.

Asimismo puso a trabajar a su equipo cercano, compuesto por puros generales pero sin tropa que ya caminaban como pavorreales, sin darse cuenta que el barco “hacía agua”.

Si bien, René Juárez Cisneros no tiene la varita mágica para cambiar las cosas, pero es garantía de ser buen capitán para darle certidumbre al rumbo de la nave, se dice.

En el ánimo priista se espera mucho de su trabajo político y como estratega de campaña.

Que habrá sorpresas, según comentan, luego del segundo debate entre los cinco candidatos presidenciales y… más tras el tercero.

Así pues, hasta hoy no hay nada para nadie a pesar de las encuestas que en algunos casos son truqueadas. Veremos.

APUNTES PARA SU AGENDA.- EL subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher dice medias verdades y medias mentiras en torno a las gasolinas. Afirma que los precios se mueven dependiendo de lo que pase con el tipo de cambio y los precios internacionales del petróleo que, se pueden modificar si EU restablece las sanciones a Irán…MESSMACHER OCULTA que las alzas a los combustibles en México es porque Hacienda aplica cuatro impuestos, tres IEPS e IVA a cada litro de gasolina, más el cobro por el traslado del exterior y el almacenamiento. Es decir el gobierno federal encontró una “mina de oro” para financiar su excesivo gasto público. MESSMACHER sabe que aunque a nivel mundial bajen los precios del crudo, México está condenado a pagar más caro el combustible por los altos tributos que Hacienda aplica de manera irresponsable. No se vale. Seguiremos informando. (unomasmega@gmail cuartopoderg4.com)
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS