24
Wed, Apr

-Lo que le falta a Mikel Arriola

Megalopolis
MEGALOPOLIS

ADÀN JUÀREZ

-Lo que le falta a Mikel Arriola

-¿Hará ajustes en su equipo?

-Puede ganar la jefatura CDMX

A VER. A VER… Se dice que Mikel Arriola irrumpió en la política electoral apenas en diciembre pasado, casi de cero. Tal vez nunca se imaginó estar compitiendo por
MEGALOPOLIS

ADÀN JUÀREZ

-Lo que le falta a Mikel Arriola

-¿Hará ajustes en su equipo?

-Puede ganar la jefatura CDMX

A VER. A VER… Se dice que Mikel Arriola irrumpió en la política electoral apenas en diciembre pasado, casi de cero. Tal vez nunca se imaginó estar compitiendo por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México... Y con posibilidades de ganar.

A VECES nos dejamos llevar porque un político o funcionario “brinca” de un puesto a otro, pero pocas veces nos preguntamos sobre el tipo de labor realizada. Y sobre su sensibilidad política.

MIKEL puede sentirse satisfecho sobre los resultados obtenidos en sus dos últimas encomiendas en el gobierno federal: dirigir bien el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

O SEA, en este terreno si se lleva de calle a Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, sus competidoras más cercanas, ambas señaladas por graves casos de corrupción, ineptitud y enriquecimiento inexplicable.

EN efecto, Mikel viniendo de atrás -empezó con 6 puntos en las encuestas-, ahora algunas lo ubican arriba de 26 puntos, dejando en tercer lugar a Alejandra Barrales.

MIKEL, empezó con el pie derecho. Vio que las candidatas del PRD y MORENA, son la misma cosa. Traen el mismo discurso populista y las mismas mañas, o sea van sobre el botín.

EMPERO a MIKEL Arriola le falta consolidar su trabajo político electoral para ganar en las urnas. La propaganda es apenas el 50%. Falta el otro tanto.

ALGUNOS de su equipo dicen que el papel del candidato no es ganar, sino simplemente juntarle votos a José Antonio Meade, candidato presidencial. Si ese es el objetivo, entonces tampoco se está haciendo bien la talacha.

PEROOOO si Mikel Arriola quiere ganar la CDMX -que si puede lograrlo-, tendría que poner mayor interés en lo siguiente:

-ATENCIÒN personalizada a seccionales y “cuadros”, dirigentes sociales y vecinales, en cada colonia, manzana, unidades habitacionales, barrios, pueblos. Son estas personas las que tocan puertas y convencen a sus vecinos para votar. Hasta la fecha no se realiza ese trabajo a conciencia, se dice.

-LOS candidatos a jefes delegacionales, diputados, concejales, etc, tampoco se acercan con los electores, con las bases. No hay bardas pintadas, ni mantas, como en el caso de Coyoacàn, cuyo candidato a jefe delegacional nadie lo conoce, pero tampoco le preocupa. Espera que los votos le caigan del cielo, al parecer.

-EN EL CASO de los medios de comunicación si bien tienen la obligación de difundir las campañas, pues es parte de la tarea diaria, pero tratándose de Mikel Arriola debería contar con una cobertura especial, por ser la novedad. Pero no. Sus asesores en comunicación traen el chaleco puesto del IMSS, actúan con criterio de burócratas, suponen que hacen un favor a los periodistas hasta con el saludo, se comenta en la “fuente”.

-LAS propuestas de Mikel, unas más que otras, son llamativas. Pero debería centrarse en las que mayormente atraen los votos: A)Meter a la cárcel a políticos y delegados corruptos, como Rigoberto Salgado, Marcelo Ebrard, Mauricio Toledo, Leonel Luna, Jorge Romero, Víctor Hugo Romo, Francisco Chiguil…

B) Apoyo de 3,200 pesos mensuales a jefas de familia, mayores de 60 años.

C) Eliminación de foto multas, de “arañas” y la renovación de licencias y tarjeta de circulación.

D) Plebiscito sobre los matrimonios gays, adopción de menores de edad, aborto. Pero todas las leyes son modificables, si la gente lo exige.

E) Metro y Metrobus gratuito para estudiantes; apoyo para titulación universitaria.

SIN DUDA, el candidato del PRI a la CDMX, aprende rápido y tal vez tendrá que realizar los “ajustes” necesarios en su equipo para alzarse con el triunfo el 1 de julio ¿Podrá? Seguiremos informando. (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. cuartopoderg4.com)







BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component