26
Fri, Apr

-ANIMOS CALDEADOS

Megalopolis
MEGALÒPOLIS

-ANIMOS CALDEADOS

ADÀN JUÀREZ

MEGALÒPOLIS

-ANIMOS CALDEADOS

ADÀN JUÀREZ

A VER, A VER…Este martes 18, en el pleno de la Cámara de Diputados federal, se habían cumplido cuatro horas de debate sobre la Ley de Ingresos que ya se había aprobado en lo general con 295 votos, y sólo faltaba someter a consideración del total de los legisladores las primeras 15 reservas al proyecto que forma parte del paquete económico 2019.

Si bien desde tribuna los diputados se lanzaban piezas oratorias venenosas, pero sin llegar la sangre al río.

Empero a la diputada Dolores Padierna, vicepresidente de la Mesa Directiva, que conducía la sesión, le ganó su lado faccioso.

No pudo ocultar su alegría cuando hubo el rechazo a la propuesta del diputado priista Pablo Angulo, quien reservó el artículo primero con la finalidad de eliminar el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) a combustibles.

Durante el debate los legisladores del PRI, PRD, MC exigieron que se cumpliera las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de reducir los precios de gasolinas, gas y diesel.

El diputado del PT, Gerardo Fernàndez Noroña, a quien Porfirio Muñoz Ledo, calificò de golpeador se fue con todo contra panistas y priistas a quienes señaló de traidores a la Patria, entre otras lindezas.

Pero lo que derramó el vaso con agua fue la actitud de Dolores Padierna, quien soltó:

“No se aprueba (el dictamen de Pablo Angulo), 301 votos en contra de que se le quiten recursos al presidente López Obrador”.

Esta frase desató la violencia a su máxima expresión en el pleno del Congreso de la Unión.

Y sí, sin mirar las consecuencias diputados del PAN tomaron la tribuna al grito de “fuera, fuera, vieja loca”, dirigiéndose a Dolores Padierna, quien al estar en la Mesa Directiva debió mantenerse imparcial, según el protocolo.

En efecto, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Padierna ahogada en gritos y casi sacando espuma de la boca, tocó la campana para ordenar un receso.

Si bien la sesión fue suspendida, pero la violencia no cesó. Al contrario.

Al pie de la enorme bandera que se despliega tras tribuna, las diputadas y diputados se soltaron puntapiés, empujones, pellizcos, jaloneos de ropa y mentadas de madre.

Los morenistas, algunos con fama de invasores de predios quitaron a panistas con violencia las pancartas de protesta.

Así, enfrentados las bancadas anti ligas y anti moches, estaban listos para llegar a los golpes. Tuvo que entrar al quite el diputado Mario Delgado, quien llamó a su rebaño a replegarse.

Hèctor Yunes Landa, diputado del PRI, advirtió que el clima de confrontación que están alentando los morenistas contra sus opositores, puede ocasionar que la sangre si llegue al río en cualquier momento.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien posee un colmillo retorcido llamó la atención: algunos camaradas no se han dado cuenta que somos mayoría; no necesitamos llegar a las manos… En fin, en fin… (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component