26
Tue, Nov

-TRAS LA RENUNCIA, “SALIDA DIGNA” A ROMERO DESCHAMPS

Megalopolis
MEGALOPOLIS

ADÀN JUÀREZ

-TRAS LA RENUNCIA, “SALIDA DIGNA” A ROMERO DESCHAMPS

-“TAPARAN” BAJO EL TAPETE LAS DENUNCIAS ANTE LA FGR

A VER, A VER…Los morenistas Napoleón Gómez Urrutia y Pedro Haces, intentaron vender su plan de crear un nuevo sindicalismo en México, encabezados por ellos, que desplazaría a la CTM
MEGALOPOLIS

ADÀN JUÀREZ

-TRAS LA RENUNCIA, “SALIDA DIGNA” A ROMERO DESCHAMPS

-“TAPARAN” BAJO EL TAPETE LAS DENUNCIAS ANTE LA FGR

A VER, A VER…Los morenistas Napoleón Gómez Urrutia y Pedro Haces, intentaron vender su plan de crear un nuevo sindicalismo en México, encabezados por ellos, que desplazaría a la CTM y a todo el Congreso del Trabajo.

-¿Cuánto tiempo nos llevara eso? Pregunto Andrés Manuel López Obrador.

-Serán varios años. Quizás todo el sexenio, respondió Pedro Haces.

No tenemos tiempo. Debemos buscar otra estrategia, respondió el candidato presidencial, poco antes del 1 de julio de 2018.

La estrategia es llevar a la pirámide de los sacrificios a todo aquel personaje incómodo que interfiera en los planes de la T4.

Ahora le toco al líder petrolero Carlos Romero Deschamps, que de nada le valieron sus quemas de incienso a López Obrador.

Rocío Nahle, titular de Energía, fue uno de los emisarios que ablando al poderoso líder petrolero.

-Abandonas el barco y se te respeta todo lo que tienes. Pero si no, te fincamos responsabilidades penales y civiles, con todas sus consecuencias, fue el mensaje demoledor de Nahle, según cuentan a este escribano.

La misma receta que le aplicaron al Ministro Medina Mora.

El Presidente va por todo el poder. Quiere para él, al poderoso sindicato. Ya tiene en sus manos a la paraestatal Pemex.

Así, pese a que Romero Deschamps se le acusa de graves delitos como lavado de dinero, corrupción, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, entre otros, tendrá una “salida digna” sino hace “panchos”.

Si en México se respetara el Estado de derecho, tanto Romero Deschamps como sus interlocutores en el gobierno tendrían que ser procesados hasta por traición a la Patria. Aquí no pasa nada.

Las investigaciones que encabeza la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto que derivaron en supuestas denuncias ante la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, dormirán el sueño de los justos, pues lo que interesa a la T4 no es la aplicación de la ley, sino el control del sindicato petrolero.

Carlos Romero Deschamps, criatura de Carlos Salinas, desde el 22 de junio de 1993 en que fue impuesto como dirigente sindical, cumplió hasta la ignominia con sus titiriteros, pero ya no es útil para los que están.

A Romero Deschamps, en sus 26 años al frente del Sindicato petrolero, se le conocen varios escándalos.

Veamos. En el año 2000 fue protagonista del financiamiento irregular de la campaña de Francisco Labastida, por 500 millones de pesos, dinero obtenido del fondo del sindicato Pemex, escándalo conocido como Pemegate.

Nadie sabe en detalle la gran fortuna que ha acumulado en 26 años al frente del gremio petrolero, pero como dice refrán popular el amor y el dinero se ve a lo lejos.

El dinero de las cuotas de los trabajadores, más los financiamientos que otorga la paraestatal cada año al Sindicato y las grandes obras que tienen que pasar por la “bendición” del líder, suman grandes volúmenes de dinero que desde luego están ocultas en diferentes países, se dice.

A Romero Deschamps, por ejemplo, se le conoce un lujoso departamento de un millón y medio de dólares, y un yate en Cancùn, valuado en más de dos millones de dólares, entre otros.

Su familia obviamente vive a cuerpo de rey. Su hija Paula Romero fue exhibida en 2012, como una persona que gusta de los viajes por todo el mundo en aviones privados, acompañada por sus tres mascotas, comidas en exclusivos restaurantes, paseos en yates y cotosas joyas.

En tanto que a su hijo J. Romero Durán, le regaló un lujoso vehículo Ferrari Enzo, valuado en 2 millones de dólares, unos 40 millones de pesos de los actuales. La marca italiana fabricó sólo 399 unidades entre 2002 y 2004. Para adquirirlo, es necesario, entre otras cosas, tener al menos dos vehículos Ferrari y demostrar solvencia económica.

Otro escándanlo fue el préstamo que le otorgó Pemex por 500 millones a pagar en 10 años sin intereses, supuestamente para la construcción de viviendas para los trabajadores que nunca se vieron. Y para que no se conociera la información del destino de los recursos, el 25 de julio de 2011, la paraestatal y el sindicato firmaron un acuerdo para mantener oculto el contrato colectivo de trabajo que involucra el préstamo. Y así.

En julio de 2019, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En la carpeta de investigación incluyen a seis familiares de Romero Deschamps: su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, su nuera María Fernanda Ocejo y una de sus sobrinas.

La UIF “descubrió” depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizadas entre los familiares de Romero, sin que se justifique el origen y destino del dinero.

De esta denuncia se derivaría el congelamiento de las cuentas de Deschamps y parte de su familia. Pero todo ello se le perdonará. O sea la porquería se cubrirá debajo del tapete.

Cuando escuchamos la cantaleta “no somos iguales a los de antes”….responde mi tía Sara-Lupe: Claro que no…son peores. (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS