29
Fri, Mar

-QUE PRESENTÓ SU RENUNCIA EL GENERAL SANDOVAL

Megalopolis
MEGALOPOLIS

ADÀN JUÀREZ

-QUE PRESENTÓ SU RENUNCIA EL GENERAL SANDOVAL

-CRECE EL DESCONTENTO EN LAS FUERZAS ARMADAS

-GOLPE DE ESTADO, NUEVO FANTASMA COMO PRETEXTO



A VER, A VER…Todo parece indicar que la crisis en el Gabinete de Seguridad es más grave de lo que se observa desde las gradas, tras el “culiacanazo”.

MEGALOPOLIS

ADÀN JUÀREZ

-QUE PRESENTÓ SU RENUNCIA EL GENERAL SANDOVAL

-CRECE EL DESCONTENTO EN LAS FUERZAS ARMADAS

-GOLPE DE ESTADO, NUEVO FANTASMA COMO PRETEXTO



A VER, A VER…Todo parece indicar que la crisis en el Gabinete de Seguridad es más grave de lo que se observa desde las gradas, tras el “culiacanazo”.

Comentan a este escribano fuentes fidedignas que el General Luis Crescencio Sandoval, fue el primero en presentar la renuncia al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, al siguiente día del 17 de octubre, pues los militares bajo su mando fueron usados de “relleno” por Alfonso Durazo.

-Señor, yo no tengo inconveniente en presentarle a usted mi renuncia con carácter de irrevocable como secretario de la Defensa Nacional, dicen que comentó el General Sandoval al Presidente López Obrador.

-Espérate, -atajó molesto-, no acepto renuncias ahora, respondió el Ejecutivo Federal.

Días después, el General Secretario volvió a insistir en la renuncia, ya por escrito, cuando fue humillado en cadena nacional en la mañanera al delatar el nombre del teniente Coronel Juan José Verde Montes, quien dirigió el Operativo fallido en Culiacán… con la aprobación del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, desde luego.

-Señor, la gente afuera está pidiendo renuncias de los responsables; yo soy uno de ellos.

-No quiero que nadie renuncie; cada quien en sus puestos.

No obstante, en las Fuerzas Armadas y en especial en la Defensa Nacional, crece el descontento en los altos mandos y medios contra el Jefe Supremo, pues se observa que protege otros intereses y no la seguridad nacional, ni tampoco a la Patria.

El discurso del General Carlos Gaytan Ochoa, el pasado 22 de octubre, refleja el verdadero sentir en la SEDENA y la Marina.

“Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados”, dijo.

En una reunión con la plana mayor del Ejército y en presencia del General Sandoval, Gaytán Ochoa, apuntó: Vivimos en una sociedad polarizada políticamente, porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se sustenta en corrientes pretendidamente de izquierda que acumularon durante años un gran resentimiento”.

“Quién aquí ignora que el alto Mando enfrenta, desde lo institucional, a un grupo de halcones que podrían llevar a México al caos y a un verdadero estado fallido”, enfatizó.

Cuando el General Gaytan advierte que “la ideología dominante, no mayoritaria”, tal vez se refiere a que el 1 de julio de 2018, si bien es cierto que la 4T logró una votación de 30 millones de electores, pero unos 60 MILLONES NO votaron por López Obrador. Ojo.

Además de los 30 millones, sin duda se encuentran ahora los que perdieron sus empleos, patrimonios, salud por falta de medicinas, la vida en homicidios, secuestros, robos, con lo que se ha reducido seguramente el número de entusiastas pejistas.

Salvo Roy Campos, que vive del cuento con sus encuestas y otras empresas que cobran millones por manipular las cifras, la gente tiene otro panorama nada halagüeño de la crisis de México.

En su momento el General Homero Mendoza Ruiz, Jefe del Estado Mayor de la SEDENA, luego de alertar a los mexicanos por las malas decisiones del gobierno de la T4, resumió: “El Ejército vive un proceso de desgaste muy fuerte”.

Sin duda, el titular de la Defensa Nacional, General Sandoval no es ajeno a este malestar y él mismo cada vez que es humillado, así como sus subordinados que son golpeados y asesinados por los delincuentes en el país, sin que reciban las órdenes de defenderse y sí poner la otra mejilla, tal vez se convence cada vez más que hay un plan perverso “de halcones de izquierda” para desacreditar al Ejercito y Marina y así desplazarlos por una “Guardia Pretoriana”.

Para empezar, 40 mil militares les cambiaron de uniforme para trasladarlos a la Guardia Nacional, con ello se reduce notablemente el número de efectivos al mando del General Secretario y de la Marina. Cercenar de esa manera a las Fuerzas Armadas es peligroso para la seguridad nacional, dice el General Gaytàn.

¿Entonces cuánto tiempo aguantará en el puesto el General Secretario? ¿Le aceptará la renuncia, como a Carlos Urzúa, el Presidente? Veremos, veremos.

MIENTRAS TANTO….

El Presidente López Obrador, al parecer, tiene como propósito dividir el país a cómo de lugar.

Un día sí y otro también, crea un nuevo frente al que ataca con rencor y al mismo tiempo lanza amenazas directas o encubiertas a sus “contrarios” los “conservadores”, ya no a la “mafia del poder” puesta ésta ahora coogobierna con él.

Y claro, sus sabuesos del SAT y de la Unidad de Inteligencia Financiera de inmediato husmean en las declaraciones fiscales y cuentas bancarias para “congelarlas”, por cualquier pretexto.

Andrés Manuel, luego de desacreditar al General Gaytán, al decir que estuvo bajo las órdenes del gobierno de Calderón, omitiendo que el General Luis Crescencio Sandoval, a su vez trabajó también en el gobierno de Calderón y de Peña Nieto, muy a su estilo creó nuevos fantasmas en su mente: un golpe de Estado. ¡IMAGINENSE!

En lugar de ocuparse, como Presidente, en atender las preocupaciones del Ejército y las Fuerzas Armadas, y en sí de amplios sectores de la sociedad que observan que sus decisiones están destruyendo al país, no. Se lanzó a la yugular de los inconformes para eliminarlos.

En efecto, López Obrador este 2 de noviembre emitió un mensaje en sus redes sociales:

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país.

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren.

“Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo Las ranas pidiendo rey”.

Cada argumento es rebatible y como dice el Presidente, “no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones”, también le recomendamos leer el libro del británico George Orwell, publicado en 1945, “Rebelión en la Granja”, una novela satírica, donde se hace un análisis de la corrupción y tiranía que puede surgir tras la adquisición de todo el poder por una sola persona. Esta demoledora fábula acerca de la condición humana, si bien se enfoca al régimen soviético, trasciende a otros países, cuyos gobiernos genocidas han adoptado el sistema socialista como Cuba, Venezuela, Korea del Norte, Bolivia…Y ahora la T4 va en ese rumbo. ¡Hay nanita! Veremos, veremos (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS