18
Thu, Apr

AL PRESIDENTE SE LE DESHACE EL PAÍS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EN RIESGO

Megalopolis
A VER, A VER…Este 17 de abril, Javier Alatorre, sin que se le moviera el bigote, destacó en su noticiero Hechos, en TV Azteca, lo siguiente:
A VER, A VER…Este 17 de abril, Javier Alatorre, sin que se le moviera el bigote, destacó en su noticiero Hechos, en TV Azteca, lo siguiente:
“Como todas las noches, el subsecretario Hugo Lòpez-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras: Ya no le haga caso a Hugo Lòpez-Gatell”.
Y para sustentar lo anterior, cedió la voz a Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, y del titular de Salud de la entidad, Alonso Pérez, quienes coincidieron en que “la cifra de fallecidos por Covid 19 en el estado es de 72 personas y no de 31 como ha señalado Lòpez-Gatell”.
Jaime Bonilla, mandatario surgido del partido Morena, fue más allá al decir que parece que “hay una tendencia a desinformar y que a lo largo y ancho del país hay mucha inconformidad con las cifras que se estàn manejando desde el centro del país”.
En la televisora del Ajusco, no se chupan el dedo y comentan a este escribano que se tomó la decisión de darle un “llegue” a Lòpez-Gatell para llamar la atención de Andrés Manuel. Se dice que hay varios pendientes con el gobierno de la T4 que “duermen el sueño de los justos”… Y vaya que TV Azteca logró su propósito con creces. O sea, no tienen llenadera.
En efecto, no había concluido el noticiero, cuando desde el poder público salió una lluvia de dardos venenosos contra el conductor y el propietario de la televisora del Ajusco.
Tras un grosero “linchamiento” político por chairos pegados a la ubre del erario, Andrés Manuel sobó la espalda lacerada del conductor del noticiero, al mismo tiempo que lo mostraba en público como una persona equivocada, tonta pues:
“Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre…llamó no hacerle caso al doctor Hugo Lopez Gatell; creo que esta fue una actitud no bien pensada…Javier es una persona buena. Creo que cometió un error como cometemos errores todos…además hizo uso de su libertad de expresarse…no debe haber linchamiento político por alguien que no comparte nuestro punto de vista…incluso que pueda decir algo en estos momentos difíciles que afecten a la colectividad, incluso que pueda ser dañino…que viva la libertad…prohibido prohibir…que se garantice el derecho a disentir….pero no está bien no hacerle caso al doctor Lòpez Gatelll…él nos representa…..él me representa, dijo.
Claro, fue Javier, el enemigo más débil y no Ricardo Salinas Pliego, quien pasó al rincón del salón con las orejas de burro.
Empero Andrés Manuel, como siempre usa un doble discurso. Si bien reconoció que Javier hizo uso de su libertad de expresión, “incluso que puede decir algo en estos momentos difíciles”…ahhh pero siempre y cuando no se salga del guión presidencial.
O sea, las opiniones contrarias a las políticas gubernamentales mentirosas y fallidas son “equivocaciones”. Y los periodistas o no, serán llevados a la hoguera al puro estilo de la inquisición con hordas de chairos enloquecidos sedientos de sangre.
En cambio las mentiras y ocultamiento de cifras de contagiados y fallecidos por Covid-19, en este caso de Hugo López-Gatell y anexas son avalados por Andrés, “él me representa”, dice.
Aunque debemos recordar que el primero en desobedecer los protocolos sanitarios que dio a conocer Lòpez- Gatell, desde marzo fue Andrés. Apenas este fin de semana dejó de realizar sus paseos por el país, donde se reunía con grupos de personas que saludaba de mano, abrazaba y besaba en las mejillas.
Más allá de las filias o fobias que haya contra el empresario Ricardo Salinas Pliego, por sus privilegios desmedidos obtenidos del Presidente López Obrador –¿Dónde quedó la separación del poder económico y el público?-, ningún mexicano bien nacido puede aceptar que la ley se tuerza a contentillo del funcionario autoritario o de un gobierno déspota.
Que quede claro, nuestra defensa es por el Estado de Derecho, donde los individuos ricos y pobres ejerzan todas sus libertades sin temor alguno, “incluso que puedan decir algo en contra en estos momentos difíciles”, diría Andrés Manuel.
Bien, no conforme la “cuatrotè” con haber lacerado a Javier y a su patrón, la secretaría de Gobernación, que encabeza todavía Olga Sánchez Cordero, lanzó un extrañamiento a TV Azteca:
“De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le apercibe a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la secretaria de Salud”.
Y “en caso de incumplimiento se iniciará el proceso administrativo sancionatorio establecido en la ley”, advierte.
A ver, a ver, Javier Alatorre exhortó a su audiencia a “no hacer caso a Lòpez Gatel, por resultar “irrelevantes” sus conferencias y cifras de fallecidos y contagiados por el Covid-19. Pero nunca dijo que deberían incumplirse las disposiciones sanitarias. Ojo.
Ahora sì, de cuando acá, un funcionario público que es señalado como mentiroso, inclusive hasta por gobernadores como Silvano Aureoles, Jaime Bonilla, entre otros, no puede ser sometido al escrutinio ciudadano. ¡Imagínense!
Entre reporteros que cubren las conferencias mañaneras, se comenta que el Presidente López Obrador vio la oportunidad de montarse en el show de TV Azteca, un tema irrelevante para la agenda nacional, empero importante para mostrar una vez más el látigo a los demás comunicadores independientes. “Ya saben los que les pasa”, lo ha dicho en reiteradas ocasiones.
O sea, “te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”, fue el mensaje de Andrés. Pero ahora hasta con extrañamiento de la secretaría de Gobernación…
Si bien, aquel Andrés Manuel que hace seis meses lucía en sus mañaneras todavía entusiasmado por su proyecto político, hoy se le ve cansado, más enfermo por su alta presión arterial; tembloroso, que por nada suelta carcajadas en Palacio Nacional y ataca con mayor coraje a sus “contrarios” a quienes amenaza con una Torquemada moderna, ubicada en Bucareli.
Y no podía ser de otra manera, cuando tal vez ya se dio cuenta –por fin- que se le deshace el país en sus manos con gran rapidez, debido a sus palos de ciego, con riesgo de estallidos sociales por la hambruna generalizada que viene. Seguiremos informado. (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS