29
Mon, Apr

No pudo....Ni podra

Megalopolis
No pudo....Ni podra
02/12/2020 Cuarto De Prensa 0 Comments
A VER, A VER…El Rey de Palacio con la mirada perdida, ahí frente a 80 acarreados con la mirada al ombligo, mostró una vez más su real estatura: un hombre pequeño ante la
No pudo....Ni podra
02/12/2020 Cuarto De Prensa 0 Comments
A VER, A VER…El Rey de Palacio con la mirada perdida, ahí frente a 80 acarreados con la mirada al ombligo, mostró una vez más su real estatura: un hombre pequeño ante la avalancha de problemas que se multiplican, repitiendo el mismo discurso como si fuera una mañanera más, mintiendo como respira y culpando de sus fracasos al pasado, al neoliberalismo, a los conservadores, a los fifís…usted sabe.
Desde que se inventaron los pretextos se acabaron los… ton tejos, diría mi tía Sara-Lupe
Dos años pasaron ya, como una larga noche de pesadilla, bastaron para conocer a ese individuo que llegó de la mano del PRI, léase Enrique Peña Nieto, a Palacio Nacional que por lo mismo se cree clon de Luis XV, Luis VI o Mussolini, arrastrando a la ruina a 130 millones de habitantes, pero que en su “realidad” eso es bueno. Es la cuarta transformación, viera usted.
Qué quiebren las empresas que tengan que quebrar… y qué mueran las personas que tengan que morir, reta acompañado de su Guardia Pretoriana, por si algún periodista o intelectual orgánico hace gestos.
“Hoy cuando cumplimos dos años de gobierno puedo sostener que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México. Enfrentar la corrupción y contraponer la virtud de la honestidad…” espetó sin rubor alguno, mientras de sus labios pareció salir un hilillo de sangre.
Para el Rey de Palacio, mentir, engañar, saquear y traicionar es sinónimo de “honestidad”, mientras sus focas aplauden hasta la ignominia. Aja!
“De inmediato comenzamos a combatir la corrupción y a poner en práctica una política de austeridad republicana. Hemos ahorrado en dos años 1 billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos”, afirmó sin sustentar sus aseveraciones.
O sea, con el 80 por ciento de adjudicaciones directas a sus amigos y compadres, entre ellos Bartlet, Zoe Robledo, Nahle, Napito, Zenteno, etc, ahorró ese billón 300 mil millones de pesos ¿Dónde está ese dinero? Preguntara usted.
Andrés Manuel López Obrador, empero, tendrá que documentarlo. No basta su retórica sibilina, tampoco eso que cuenta con la aprobación de 71% de la gente. Nada de eso está sustentado.
Si bien, por ahí algunas empresas encuestadoras que viven de favores del gobierno como Consulta Mitofsky que quema incienso al Presidente en turno y Oraculus.mx, dice que de seis de cada 10 mexicanos lo aprueban. ¡Imagínense!
Y otra como Buendía&Laredo que le da una aprobación de 64 por ciento, a pesar que hay 12 millones de nuevos desempleados; 70 mil homicidios dolosos, feminicidios, secuestros, asaltos, un día sì y otro también, y por si fuera poco más de 300 mil fallecidos por Covi-19, por falta de insumos médicos. ¡Imagínense!.
Peroooo resulta que las empresas realizan sus encuestas entre 500 o mil personas de un universo de 95 millones de electores. Y eso en el supuesto que sea verdad tal número de encuestados. Nadie las audita.
Poco les faltó subrayar que entre más jodidos los habitantes, más aprueban los palos de ciego del Rey de Palacio.
Su cantaleta diaria de Andrés Manuel contra los neoliberales volvió a relucir, sin que pueda ocultar que a pesar que cambió de piel, sigue siendo el mismo y no puede negar que se debe a Salinas, Camacho, Ebrard, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, que lo empoderaron.
A pesar de su intención de “sepultar” a los neoliberales, se estrella y muerde el polvo pues lograron un crecimiento de 2% de PIB, promedio y medio millón de empleos, cada año. Ni más ni menos.
En tanto que “la cuarta transformación” en el primer año, 2019, hundió al país en 0.09% PIB; quebró a miles de empresas medianas y pequeñas y ahuyentó a los capitales que generan empleos de calidad.
Además, los 500 mil millones supuestamente de la corrupción de los neoliberales hasta la fecha no los ha exhibido. Otro engaño más.
Por otra parte su insistencia en construir sus obras faraónicas, con dinero del erario público, con el cuento de crear 130 mil empleos provoca que otros rubros de la economía nacional quiebren con lo que este año tendremos un total de 22 millones de personas sin ingresos formales y cuatro millones de empresas en bancarrota.
Sin contar con que en el sector salud hay una gran tragedia humana por falta de recursos financieros. Hasta la fecha se dice que ocho millones de niños que no recibieron vacunas a tiempo, más otros menores que no tienen medicinas contra el cáncer, estàn muriendo. .
Y cuando todo mundo esperaba que condenara la corrupción de su hermano Pío López Obrador, quien recaudó fuera de la ley millones para su campaña presidencial de 2018, fingió demencia. O sea, tapa la porquería debajo del tapete y grita señalando a otra parte: ¡Al ladrón, al ladrón!
Y claro miles de internautas hicieron pedazos cada una de las mentiras del Rey de Palacio. La senadora Xòchitl Gálvez Ruiz, twiteo: Venta a sobreprecio de equipo médico, adjudicaciones directas, omisión de bienes en declaración patrimonial de servidores públicos…combatir la corrupción, principal compromiso de este gobierno, queda sólo en el discurso.
Según las evidencias en estos dos años, Andrés Manuel no pudo…ni podrá lograr beneficios reales para los 130 millones de mexicanos. Si tiene algo de sentido común debiera dejar el cargo o de lo contrario podría correr la misma suerte que su héroe favorito: Mussolini. Veremos, veremos (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component