20
Sat, Apr

AMARGA NAVIDAD…MUY AMARGA

Megalopolis
MEGALOPOLIS

AMARGA NAVIDAD…MUY AMARGA

Por Adan JUAREZ

A VER, A VER…Hoy, en muchos hogares lloran a sus seres queridos fallecidos, víctimas del maldito coronavirus o de cualquier otra enfermedad; otros, se debaten entre la vida y
MEGALOPOLIS

AMARGA NAVIDAD…MUY AMARGA

Por Adan JUAREZ

A VER, A VER…Hoy, en muchos hogares lloran a sus seres queridos fallecidos, víctimas del maldito coronavirus o de cualquier otra enfermedad; otros, se debaten entre la vida y la muerte, contagiados o por padecimientos terminales, sin haber recibido la atención hospitalaria e insumos médicos…
Y otros millones más, lamentan su desgracia de haber perdido sus trabajos, sus empresas y de ya no tener ingresos para sufragar los gastos básicos del hogar por la supuesta austeridad de la 4T que, no es otra cosa que un vulgar saqueo de las finanzas públicas para la “partida secreta” del Rey de Palacio ¿O alguien sabe dónde está todo ese dinero ahorrado?
-El marxista López Obrador actúa como un enemigo de la gente; goza con la tragedia humana; trae un plan perverso para arruinar al país, dice Gustavo de Hoyos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
La crisis está golpeando a todos los hogares; a los pobres, mucho más. El gobierno de Andrés Manuel, por ejemplo, en lugar de reducir las tarifas de luz, las aumentó en todo el país; muchos niños del ciclo escolar estàn desertando porque no cuentan ya con los medios para estudiar por Internet; es una gran tragedia, apunta el diputado federal Héctor Yunes Landa.
Carlos M. Urzùa, ex secretario de Hacienda, afirma: Durante el tercer trimestre del año en curso, el 46% de la población mexicana no contaba con un ingreso suficiente para la compra de una canasta básica.
“…Las consecuencias económicas para México son y serán aún más graves, debido a la completa inacción gubernamental ante la crisis. En este aciago 2020, los últimos pronósticos de la organización para el Desarrollo Económicos (OCDE) apuntan a que la economía mundial caerá 4.2%; la estadounidense, 3.7% y la mexicana, 9.2%”, advierte.
Aunque Citibanamex pronostica que puede ser hasta 12%, la caída. Imagínense.
La terquedad del gobierno por mantener el rumbo al despeñadero, se asemeja al burro, ese noble animal que predomina en varias comunidades rurales, terco y tonto. No hace caso.
Sólo que con la 4T, además de la torpeza y la necesidad, se añade una gran perversidad por destruir todos los logros históricos, como las libertades e instituciones mexicanas, cuyo propósito es instaurar una dictadura marxista estilo stalinista.
Sì bien, en algunos todavía se mantiene la fe y rezan al Santo de su devoción y hacen votos por que las cosas mejoren, lo cierto es que no hay nada bueno con este gobierno.
No hay futuro mientras siga en el poder López Obrador, dice Claudio X. González.
Lo suyo, lo suyo es el odio contra todo aquello que no se ajuste a sus dogmas fundamentalistas.
Sólo con la salida del poder de Andrés Manuel, México podrá regresar al camino correcto, añade.
Y sì, mientras ocurre ese deseo generalizado, ya sea a través de la democracia participativa o parlamentaria el país se hunde con rapidez en la pobreza y la violencia.
Cierto, el mundo cristiano que celebra el 24 de diciembre el nacimiento de Jesús de Nazareth, evento histórico humanista que une a los mexicanos en el amor y el perdón, hoy no habrá ni lo uno ni lo otro, pues la lucha de clases se atiza con infinito placer por el Rey de Palacio, un día sì y otro también.
Entonces, ante la tragedia nacional por la ineptitud y perversidad gubernamental… mortandad en grado mayor y pauperización de millones de familias… tendremos una amarga Navidad…muy amarga. ¡Qué Dios nos guarde confesados! diría mi tía Sara-Lupe (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS