25
Thu, Apr

FALTA DE VOLUNTAD PRESIDENCIAL A CANALIZAR RECURSOS PARA SOSTENER LA PLANTA PRODUCTIVA DEL CAMPO MEXICANO, PROVOCA COLAPSO EN EL SECTOR

Partidos politicos



El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en apoyo a los productores del campo exige a Morena y a su mayoría, aumentar los recursos al sector, en el Presupuesto de Egresos de la



El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en apoyo a los productores del campo exige a Morena y a su mayoría, aumentar los recursos al sector, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 ya que, de lo contrario, colapsará el agro por falta de recursos.



Lo anterior, debido a que el PEF 2020 contempla un nuevo recorte para el campo mexicano, en este caso de 29 por ciento con respecto al aprobado para el 2019 y dicho proyecto castiga programas de fomento a la agricultura, ganadería, acuacultura y pesca, siendo éstos, uno de los principales motores del crecimiento de la economía.



El Partido Acción Nacional exhorta a todas las fuerzas políticas del país que integran la Cámara de Diputados, a corregir este falla en el presupuesto, de lo contrario, se estará condenado el futuro del campo mexicano. La falta de voluntad del Presidente de la República de canalizar recursos para sostener la planta productiva del campo mexicano, está generando este colapso.



Preocupa a la segunda fuerza política del país, el recorte que presenta en el Presupuesto el Ejecutivo Federal, un recorte de casi 20 mil millones de pesos, en relación al Presupuesto 2019, pero una caída de casi 30 mil millones en relación al presupuesto 2018, que es en realidad, como lo recibe el gobierno actual.



Con estos recortes, se afectan importantes componentes como:

• Comercialización, con una disminución del 98 por ciento; Fomento a la agricultura, con un 99 por ciento de baja.

• Eliminación de fomento a la ganadería

• Reducción de fomento a la pesca y a la acuacultura

• Reducción de programas y se elimina concurrencia para los estados



Ante este escenario, vemos con mucha preocupación que se desprotege toda la agricultura comercial del país, la agricultura productiva que es la que genera ingresos a través de los cultivos que han logrado importaciones que generan el 8 por ciento del Producto Interno Bruto en el país y, ante esta baja, se deja a miles de productores principalmente del norte y del centro de México, desprotegidos.



Convocamos a todos los grupos parlamentarios a que asuman su responsabilidad constitucional y canalicen el gasto hacia donde verdaderamente se necesita.



Asimismo, emplazamos a Morena y a su mayoría a que con su voto canalicen el gasto y que no engañen a la gente, a través de discurso. Vveremos a través de su voto el compromiso real que tienen con el campo.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component