26
Tue, Nov

PIDE EL PRD QUE SE FINQUEN RESPONSABILIDADES POR MALAS DECISIONES EN EL OPERATIVO DE CULIACÁN

Partidos politicos
Secretario de seguridad y protección ciudadana no calculó la magnitud de la reacción de la delincuencia organizada, desarrollando un operativo a plena luz del día, en un barrio concurrido,
Secretario de seguridad y protección ciudadana no calculó la magnitud de la reacción de la delincuencia organizada, desarrollando un operativo a plena luz del día, en un barrio concurrido, sin los elementos suficientes y fue él quien puso en grave riesgo a miles de personas
? Cuyas consecuencias obligaron a que las autoridades Federales abdicaran y entregaran al capo, junto con la plaza, a la criminalidad


La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Verónica Juárez Piña, exigió al Gobierno Federal se finquen responsabilidades a quien haya tomado decisiones erróneas en el operativo mal planeado en Sinaloa, “todos queremos la paz, pero la que brinda el Estado de Derecho, no la pax narca, que pacta con la delincuencia y recibe sus agradecimientos”.

Desde la tribuna al fijar posicionamiento en relación a los hechos sucedidos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre, la legisladora dijo que al momento se desconoce a ciencia cierta qué es lo que sucedió, ya que se han dado a conocer varias versiones del supuesto operativo, detención y liberación de un capo.

Destacó que el secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo quien encabezó el “improvisado operativo”, paso por encima del Ejército y la Marina. Y a su vez el Jefe del ejecutivo y gabinete guardaron horas de silenció sin informar sobre los hechos que estaban ocurriendo la tarde del jueves en Culiacán.

“Fue él – Alfonso Durazo- quien no calculó la magnitud de la reacción de la delincuencia organizada, desarrollando un operativo a plena luz del día, en un barrio concurrido, sin los elementos suficientes y fue él quien puso en grave riesgo a miles de personas, debido a una decisión irresponsable, imprudente e insensata, como fue admitido por ellos en la conferencia de prensa matutina”, subrayó.

Agregó que ante la mala planeación del operativo el gobierno se vio obligado a dejar en libertad al detenido, para evitar que pudiera producirse una masacre. “No obstante lo anterior, los integrantes de este Cártel, por la noche, recorrieron las calles de Culiacán, fuertemente armados, en un convoy de camionetas, mostrando el orgullo de quien ha vencido en una batalla”, detalló.

Desde la tribuna la diputada federal dijo que los hechos en Culiacán, Sinaloa dejo en claro “la dimisión abyecta de la autoridad Federal que quedó reducida a una marioneta de los designios patibularios, gracias a la ineptitud de un funcionario”.

Juárez Piña manifestó que el pasado jueves, Sinaloa sufrió uno de los peores momentos en la historia reciente, por lo menos en lo que va del siglo, “no habíamos sido testigos de una violencia tan brutal y desalmada, como la que se produjo en Culiacán. Fue una demostración inusitada de poderío enseñoreado de la delincuencia organizada que cimbró la base misma de nuestra sociedad”.

Finalizó al comentar que el GPPRD no quiere masacres ni exterminios, que están convencidos de que se trata de una cadena de errores, un operativo mal planeado, sin inteligencia, sin previsión, “cuyas consecuencias obligaron a que las autoridades Federales abdicaran y entregaran al capo, junto con la plaza, a la criminalidad”.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS